29/02/2024
Generadores para el hogar

Generadores de reserva domésticos

Anuncios

Los generadores de reserva, o generadores eléctricos fijos, son un tipo de equipo para suministrar energía eléctrica. Su funcionamiento es el mismo que el de cualquier otro generador eléctrico, con la diferencia de que estos se instalan de forma fija en un lugar. Cuando hablamos de un equipo doméstico, nos referimos a modelos los cuales están pensados para suministrar pequeñas cargas eléctricas ideales para hogares u oficinas pequeñas.

Contar con un sistema de reserva nos puede garantizar el abasto de electricidad en caso de que falle el suministro eléctrico. Se trata de sistemas mucho más complejos que los generadores portables, y también considerablemente más costos, y finalmente con beneficios considerables.

Anuncios

Generadores para el hogar

Anuncios

Características de los generadores de reserva

Las cargas suministradas por estos equipos van desde los 5 KW hasta los 45 KW en algunos modelos pensados para oficinas grandes o incluso pequeñas tiendas.

  • En su mayoría operan con Gas natural o Gas Lp, aunque algunos modelos grandes usan diesel para resultar más eficientes en su costo.
  • Son equipos de grandes dimensiones, y parte de su costo de adquisición incluyen los gastos asociados a su instalación.
  • A diferencia de los generadores portables, estos suelen generar mucho ruido, por lo que su instalación contempla un recubrimiento para aislar de ruido.
  • A diferencia de los generadores portables, estos tienden a calentarse, por lo que requieren un sistema de enfriamiento.
  • Los precios comienzan en los $1,600 dólares, con precios que rondan los $10,000 dólares para cargas más elevadas (30 KW).
Anuncios

Sobre los sistemas de enfriamiento

Los generadores de reserva “pequeños” (hasta 15 ó 20 KW) cuentan con un sistema de enfriamiento de aire “colado” el cual enfría al sistema con el aire del ambiente. Sistemas de mayor suministro requieren sistemas de refrigeración líquida.

Generadores Generac

Sistema automático de suministro

Los modelos más nuevos de este tipo de generadores poseen sistemas inteligentes que permiten continuar el abasto de energía de forma “automática” en caso de que el suministro principal llegue a fallar. Esto se logra a través de un switch de transferencia el cual deberá de instalarse al tablero eléctrico de la casa (usualmente se vende por separado).

Es importante señalar que estos sistemas no impedirán que los equipos conectados se apagen por un breve momento, pudiendo perder información en el caso de las computadoras, o pudiendo provocar daños en otros equipos. Para protegerse de estos riesgos uno puede recurrir a los UPS (suministros idóneos para proteger computadoras) y/o reguladores de voltaje.

Los sistemas automáticos comienzan a operar después de un breve retraso.

Consideraciones

Es importante considerar que los generadores de 5 a 20 KW abastecerán a nuestra casa durante los cortos eléctricos, pero aquellos de cargas pequeñas sólo darán energía suficiente para mantener algunos electrodomésticos funcionando (pudiendo quedar algunas partes de la casa apagadas).

Los generadores con cargas más grandes pueden mantener una casa entera funcionando, aunque es importante considerar que los precios se elevan considerablemente ($7,500 dólares a $8,000 en adelante).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *