15/04/2024
Aerogeneradores

Qué son los aerogeneradores

Anuncios

En los últimos años, la gente ha cambiado rápidamente su enfoque respecto a las formas de generar energía eléctrica. Partiendo de las las fuentes convencionales de energía hasta profundizar en las grandes posibilidades que ofrecen las fuentes alternativas las cuales sobresalen por favorecer al medio ambiente. Así las cosas, estas fuentes alternativas de energía no sólo están siendo utilizadas por las grandes empresas de energía, sino que incluso los hogares pequeños también han decidido hacer uso de estas fuentes alternativas de energía.

Hoy en día, la creación de un molino de viento o la instalación de celdas de energía solar en un hogar no es un gran problema y resulta costeable incluso a mediano plazo. Estos molinos se denominan suelen llamar generadores eólicos, estos aprovechan las corrientes de aire para generar electricidad, reduciendo así el impacto de los combustibles fósiles a la vez que nos ayudan a ahorrar dinero.

Anuncios

Aerogeneradores

Anuncios

Hoy por hoy, los aerogeneradores son fáciles de encontrar en el mercado. Usted puede encontrar fácilmente un generador de viento, acorde a sus necesidades: potencia necesaria, dimensiones, y claro está, precio de inversión. Normalmente, un generador eólico cuesta varios miles de dólares y su instalación puede ser algo complicada. Quizá esta sea la principal razón por la que su uso aún no es tan popular, pero de hacerse un buen proyecto, se puede recuperar la inversión en cuestión de un par de años.

El desarrollo de los aerogeneradores se ha popularizado en muchas regiones, incluso en zonas donde la velocidad del viento se ha registrado baja como 9.2 km por hora. Estos sistemas de generación eólica son altamente eficaces, pudiendo aprovechar la energía libre del aire durante todo el día y toda la noche, y a lo largo de todo el año. Esta energía puede ser utilizada para operar equipos pequeños, encender luces, alimentar equipo electrónico, así como fuente de energía de emergencia en caso de cortes eléctricos, además de una variedad fines muy específicos.

Anuncios

El viento lleva consigo una gran cantidad de energía y esta energía puede ser convertida en electricidad, con la ayuda de un generador de viento. Un aspecto muy interesante de la energía eólica es que el poder es proporcional al cubo de la velocidad, lo que significa que en caso de que se multiplica la velocidad del viento por 2, entonces sería capaz de cuadruplicar la potencia de salida.

Otro aspecto interesante de este tipo de generadores es que existe mucha información que detalla cómo se pueden fabricar, además de muchos consejos respecto a su construcción. Toda esta información se puede encontrar fácilmente en Internet a través de instructivos o incluso libros. Sólo hay que tener en claro que todo el proceso de fabricación de un generador eólico doméstico requiere conocimientos profundos en electricidad, algo de carpintería y sobre todo mucho talento para hacer trabajos manuales.

Otra cosa importante a considerar son las condiciones del lugar en donde se instalará. Un generador eléctrico bien diseñado puede generar cargas de más de mil vatios, lo cual es una carga de mucha potencia que puede provocar accidentes. Otras consideraciones importantes es que el equipo sea capaz de soportar ráfagas de viento fuertes e incluso tormentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *