22/06/2024

Cómo elegir un generador eléctrico. Todo lo que debes saber

Anuncios

No dejes que tu casa permanezca sin luz eléctrica y aprende a elegir un generador eléctrico de manera acertada. La tecnología avanza al igual que el uso con la electricidad, por ende hay que mantenerse siempre a la vanguardia. Descubre justo aquí todo lo necesario para hacer buen uso de un generador eléctrico. ¡Sigue leyendo para más información!

Un generador de electricidad es aquel aparato que puede transformar la energía mecánica en eléctrica. Esto con el fin de proporcionar a un determinado lugar esa energía tan necesaria hoy en día. Muchas son las cosas que debes de saber antes de poder gozar de las bondades de esta clase de aparatos. Por tal motivo, siéntete en la libertad de seguir aquí y averiguar que secretos oculta esta clase de maquinaria. ¿Qué estás esperando para ver de qué se trata?

Anuncios

Qué es realmente un generador eléctrico

Hay que entender a cabalidad qué es un generador eléctrico y cómo este puede ayudar hoy en día. Como ya se dijo esta clase de maquina consiste, básicamente, en transformar energía. Esto lo hace mediante un proceso nada complicado de entender.

Anuncios

En primera instancia, el equipo capaz de transformar energía comienza su proceso al introducir un tipo determinado de combustible. Este combustible suele ser gasolina o Diesel y suele proporcionar lo que se conoce como energía térmica. Esta energía térmica, hace que el funcionamiento de la maquina cobre vida y se transforma, por ello, en energía mecánica. Con esto y gracias a la ley del electromagnetismo es que se tiene como resultado la valiosa energía eléctrica.

Las razones por las cuales debes de necesitar un generador eléctrico, pueden resumirse en dos:

  1. No hay suministro eléctrico por alguna causa ajena a tu control.

  2. La electricidad que llega al lugar es deficiente y no abarca para cubrir todas tus necesidades.

Anuncios

Como ves, son muchos factores los que influyen a la hora de transformar diferentes energías. Por tal motivo, para saber cómo elegir un generador eléctrico para una casa, primero debes tomar conciencia de varios aspectos.

Entre esos aspectos a considerar antes de escoger un generador eléctrico se tiene:

  • El tipo de combustible: Este aspecto es muy importante, ya que tiene mucho que ver con el rendimiento del equipo. Los tipos de combustible más comunes son el Diesel y la gasolina. También están los generadores eléctricos a base de gas, que suelen ser menos ruidosos.

  • El formato del generador: Esto hace alusión a si el generador eléctrico es portátil o fijo. Dependiendo de lo que requieras, puedes necesitar un generador de alguna de estas índoles.

  • Tiempo del generador: El cual determina que tanto puede llegar a rendir esta clase de artefacto. Los generadores de 2 tiempos son los más económicos del mercado, aunque también son los más ruidosos. Por su parte, los generadores de 4 tiempos suelen ser silenciosos pero más costosos.

  • AVR o tecnología Inverter: Este aspecto se encarga de la estabilidad y es de vital importancia en estas máquinas. Si no quieres que el generador fluctúe en las tensiones eléctricas, entonces toma en cuenta su capacidad de AVR.

Sin contar a la potencia del generador eléctrico, estos son todos los aspectos que debes de tomar en cuenta. Haz un análisis exhaustivo del generador con todo esto en mente y seguramente harás una buena elección.

Potencia de un generador eléctrico y como calcularla

Hay un aspecto importante que debes tomar en cuenta a la hora de escoger un generador eléctrico. Dicho aspecto, no es otro más que el de la potencia que puede alcanzar a cubrir el generador. Dicha potencia tiene que ver con la capacidad del aparato y por tanto, hay que establecer como se debe calcular.

Para saber cómo calcular la capacidad de un generador, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Determinar los tipos de potencia de los aparatos eléctricos del hogar. Para ello, debes de tomar en consideración los 2 tipos de potencias que existen:

    1. Potencia de resistencia, la cual es la que tienen aparatos como las tostadoras o bombillos.

    2. Potencia inductiva: La cual suelen poseer artefactos que cuentan con motores particulares. Entre esta gama de productos se encuentran las neveras o las lavadoras.

  2. Anotar todas estas potencias juntas y sumarlas.

  3. El resultado obtenido debe ser evaluado directamente con el generador a ver si puede cumplir la demanda.

Antes de hacer esta suma y comparar, debes considerar también el tipo de arranque en los aparatos con potencia inductiva. Toma las siguientes consideraciones antes de calcular la suma de potencias:

  • Multiplica por 6 la potencia del electrodoméstico si tiene un arranque directo.

  • Multiplica por 3 la potencia del electrodoméstico si tiene un arranque tipo estrella triangulo.

  • Multiplica por 2,5 la potencia del electrodoméstico si posee un arrancador variador de frecuencia.

¡Ya estás preparado para escoger el mejor generador eléctrico! No dejes de leer para averiguar cuáles son los mejores en el mercado. ¿Qué esperas?

Los mejores generadores eléctricos del 2017

Cada generador eléctrico que existe en el mundo tiene sus propias características en particular. Dichas características varían entre las marcas y modelos de generadores eléctricos que existen en la actualidad. Ahora, verás una sencilla lista con los mejores generadores eléctricos del 2017, para hacer una elección mucho más sabia. Estos generadores resaltan por su versatilidad y efectividad, así que tómalos muy en cuenta.

Los mejores generadores eléctricos son:

  1. Generador eléctrico Einhell BT-PG 850/3: Si lo que estás buscando es un generador eléctrico portátil, esta es tu opción. Este es un generador de baja demanda el cual puedes transportar a lugares inhóspitos y remotos. Tiene una potencia máxima de 720 vatios y un estabilizador de tensión capaz de soportar esta presión sin chistar. ¡Un generador perfecto para días de campos!

  2. Generador eléctrico KraftHertz: Potencia y seguridad es lo que caracteriza este modelo de generador eléctrico. Posee un motor de 64 cc y un cilindro a dos tiempos que asegura un muy buen rendimiento. Lo mejor del asunto, es que puedes manejar esta máquina como si fuera una cortadora de césped.

  3. Generador eléctrico Mannesmann M12951: Este modelo de generador pesa solamente 18 kg y tiene una potencia sin igual. Tiene una potencia de 900 vatios y puedes transportarlo a cualquier lugar que desees. Por si fuera poco, no produce mucho ruido, por lo cual es bastante útil en hogares con animales o niños. ¡Puedes usar este generador con gasolina y mezclas de la misma!, simplemente algo que facilita bastante su uso.

  4. Generador eléctrico Eberth 3 CV: Si quieres estar prevenido ante alguna eventualidad eléctrica, entonces este generador es para ti. Funciona con gasolina y tiene una potencia de hasta 900 vatios. Mientras tenga enchufes, este aparato es capaz de hacerle llegar electricidad. Su diseño también es muy moderno y de mucha calidad.

  5. Generador eléctrico Einhell BT-PG 900: Esta marca vuelve a colocarse como una de las mejores con este modelo espectacular. Tiene una potencia inicial de 900 vatios y puede llegar a alcanzar 1000 vatios de potencia continua. Es a base de gasolina y tiene una capacidad de almacenamiento de 2,7 litros. ¡Esto asegura bastante durabilidad! Por si fuera poco, este aparato cuenta con un cable especial para encender cigarros. Así es, puedes obtener una pequeña cantidad de fuego. ¡Todo sin mucho esfuerzo!

Estos son los 5 mejores generadores eléctricos que podrás encontrar en todo el mundo. Toma cada una de sus características y ubica cual es el más útil para tu casa o especio en general. ¡Nunca fue más fácil elegir un generador eléctrico!

Consejos para comprar un generador eléctrico

Solo tú puedes determinar cuál es el mejor generador eléctrico de todos. Esto debido a que cada generador se adapta al uso específico que quieras darle. Por consiguiente, no queda más que mencionarte algunos consejos para comprar un generador eléctrico que tal vez te sean útiles. Dichos consejos son:

  1. No dejes de leer todas las instrucciones del producto antes de empezar a utilizarlo.

  2. Instala cualquier generador eléctrico que obtengas en un lugar con bastante ventilación.

  3. Evita tocar o manosear el generador eléctrico cuando el mismo esté encendido.

  4. Trata de colocar una toma de tierra a todo generador eléctrico que poseas.

  5. Mantén el combustible del generador en un lugar seguro y fuera de peligro.

  6. Deja un margen mínimo de 22% sobre la potencia necesaria que el generador debe contemplar.

  7. No uses el generador al 100% de su capacidad, ello solo hace que se dañe más rápido.

No queda más que decir salvo que escojas el mejor generador eléctrico que cumple con tus exigencias. ¡Ahora cuentas con toda la información para hacerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *