15/04/2024
generador electrico de gasolina

Generadores portables

Anuncios

Los generadores portables son quizá el tipo de generador eléctrico más común y también más económico. Se trata de una maquinaria sencilla la cual es de fácil transportación y se puede almacenar fácilmente mientras no se les usa.

Las partes de un generador portable en esencia son: un taque de combustible, un generador, y un carro para facilitar su transporte.

Anuncios

generador electrico de gasolina

Anuncios

Este tipo de generadores se suele emplear para campamentos (generadores recreativos), lugares en construcción u otros en donde es necesario suministrar electricidad a un poco de maquinaria durante un intervalo de tiempo determinado y por lo general breve.

También este tipo de generadores se han vuelto populares para el uso doméstico de emergencia, en caso de haber fallas en la luz, un generador de este tipo puede abastecer fácilmente a una casa durante varias horas mientras que se logra recuperar el suministro eléctrico.

Combustibles de los generadores portables

Anuncios

Los generadores portables, como decíamos anteriormente, son los más populares y conocidos en el mercado, por lo mismo encontraremos una gran variedad de marcas y modelos en este rango. Así mismo, podremos encontrar que prácticamente existen generadores portables para todo tipo de combustibles: gasolina, diésel, gas natural, o gas LP; incluso existen algunos generadores portables que emplean biodiesel.

Energía suministrada

El suministro de energía es una característica muy importante. Dentro de este tipo de generadores encontraremos suministros que van desde 1 KW hasta los 18 KW aproximadamente. Con esta energía se puede alimentar fácilmente una casa o una pequeña oficina la cual consuma energía eléctrica de forma moderada.

Precios

Los precios de estos generadores varían mucho dependiendo de la marca. De forma general podemos afirmar que un generador portable nuevo ronda entre los $280 y hasta los $1000 dólares. Las diferencias radican en los mecanismos de protección, la cantidad de potencia que pueden entregar y algunos otros aditamentos.

Precauciones importantes

Los generadores portables son ideales para dar abasto de energía a un hogar, pero es importante seguir las instrucciones de seguridad para prevenir accidentes. Recuerde leer el instructivo antes de manejarlo y recuerde dos puntos cruciales:

  • No sobrecargue el generador. Hacerlo puede crear fallas en el mecanismo del generador y posibles cortos eléctricos.
  • No conecte el generador a la toma doméstica. Emplee un sistema que permita mantener separados los sistemas de alimentación del edificio a los de alimentación del generador. Esto se puede hacer de una forma sencilla con una caja de fusibles como se muestra a continuación:

Cómo conectar un generador a una casa

  • No use los generadores en interiores. Recuerde mantener los generadores fuera del hogar y en espacios ventilados, los gases de la combustión pueden ser sumamente tóxicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *