16/07/2024
Energía solar ventas anuales

Mercado de celdas foltovoltaícas alcanzará los 500 GW para el 2018

Anuncios

El 2012 no fue un buen año para la industria de la energía alterna, sin embargo, después de dos años el mercado se ha ido recuperando y todo apunta a un panorama prometedor para la energía solar. De acuerdo a un reporte presentado en RenewEconomy, el mercado de las celdas fotovoltaícas alcanzará la capacidad de 500 Gigawatts en el 2018 (Solarbuzz Marketbuzz, 2014).

De acuerdo al mismo informe, las ganancias por ventas de paneles solares ascenderán a $50 mil millones de dólares en el 2018.

Anuncios

Y claro, no sólo Solarbuzz espera que las ventas empiecen a crecer rápidamente. Su sentimiento a favor del crecimiento del sector está respaldado por otras autoridades, como Deutsche Bank, quien espera un crecimiento anual de 46 GW para el 2014 y de 56 GW para el 2015.

Entre los mayores contribuidores se encuentran China, Alemania y Reino Unido. Durante el 2013 China superó el volumen de producción de energía solar por celdas fotovoltaícas a Alemania, y pasó así a ser el país con mayor abasto de este tipo de energía. Chian podría instalar hasta 14 GW de celdas a lo largo del 2014.

Anuncios

Dicen que una imagen vale más que mil palabras:

Energía solar ventas anuales

Anuncios

Y aún hay más: no sólo el volumen de ventas irá en aumento, también el precio de las celdas disminuirá (¡Gracias ley de la oferta y la demanda!). De acuerdo al mismo reporte, se espera que en el 2018 el precio por watt llegue a bajar hasta $0.51 dólares (americanos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *