15/04/2024
planta de emergencia

¿Qué es una planta de emergencia?

Anuncios

Una planta de emergencia es una maquinaria compleja la cual permite abastecer de electricidad a un local (casa, oficina o empresa) en caso de que el suministro de corriente falle parcial o totalmente. Una planta de emergencia es básicamente un generador eléctrico u otros sistemas para generar y almacenar energía para un plazo medio o largo

Se le llama planta de emergencia a aquel sistema que está diseñado para operar en el momento en el que la energía de un lugar comience a hacer insuficiente o inclusive haya un fallo total en el sistema.  De esta manera se trata de un lugar que cuenta con dos suministros eléctricos (o incluso más) y en donde es necesario garantizar el funcionamiento continuo de la maquinaria del lugar.

Anuncios

planta de emergencia

Anuncios

Este tipo de suministros se pueden emplear en lugares como: oficinas, fábricas, locales comerciales, estadios, u otros. Y en algunos casos pasa a ser indispensable su instalación, como es el caso de los hospitales, data centers o laboratorios de investigación.

Las plantas de emergencia se pueden clasificar dependiendo del tipo de combustible que emplean, pudiendo ser:

  • Plantas de gas. Emplean gas comprimido tanto natural como LP.
  • Plantas de gasolina. Emplean la gasolina tradicional, pudiendo emplear de una gran cantidad de octanajes.
  • Plantas de diesel. Son las más conocidas y de mayor rendimiento, emplean diesel en lugar de gasolina.
  • Plantas de biodiesel. Son desarrollos nuevos los cuales buscan emplear fuentes alternas de energía, en este caso se emplean combustibles orgánicos.
Anuncios

Así mismo se pueden clasificar de acuerdo al tipo de maquinaria del que se trata, pudiendo ser:

  • Plantas móviles. Las cuales se pueden transportar y hasta cierto punto montar fácilmente. Se usan en lugares donde el abastecimiento de reserva es temporal.
  • Plantas estacionarias. Se emplean de forma permanente en un lugar con el propósito de garantizar el abasto energético en caso de alguna falla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *