15/04/2024
Renta de plantas de luz

Renta de plantas de Luz ¿Qué hay que saber?

Anuncios

Rentar una planta de luz es una decisión que uno debe de tomar cuando se manejan  equipo eléctrico en ámbitos industriales. Las opciones son pocas, o bien se compra una plante de luz o se renta ésta, pero decidir cuál es la mejor opción es de gran importancia. ¿Qué debe determinar si es conveniente comprar o rentar una planta eléctrica? Básicamente el costo que se tendrá, pero esto va más allá del precio monetario.

Renta de plantas de luz

Factores que se deben de considerar

Anuncios

Los primeros dos factores a considerar son el tiempo y frecuencia de uso. Si una planta de luz se va a usar de forma frecuente y a su máxima capacidad, y finalmente está proyectado su uso a largo plazo (varios años) es evidente que lo mejor sería comprar la planta.

Sin embargo, antes de apresurarnos a comprar una planta porque la vayamos a usar mucho, sería conveniente también estimar los costos de mantenimiento y reparación que se le tendrán que dar. Estos costos no deberán ser en ningún momento superiores al 10% del valor actual del equipo en total al año.

Anuncios

Pero ¿Y cuánto tiempo durará la maquinaria? Esto dependerá mucho del modelo y de la intensidad de uso que se le dé, pero incluso más importante, del correcto manejo del equipo. Para referencias en nuestros cálculos deberemos asumir una vida estimada según el proveedor, lo cual ronda unos 10 años para equipos portátiles, y hasta 30 años para equipos estacionarios.

Si tomásemos el valor de referencia de 10 años, haremos lo siguiente. Sumamos el valor del equipo y añadimos un 10% del valor actual de equipo por cada año (el valor de los equipos se deprecia con cada año). Esto más o menos equivaldrá al 150% del valor del equipo.

Anuncios

Se divide este monto entre el periodo (en nuestro caso 10 años) y se obtendrá un valor anual. Si este valor es inferior a nuestros costos anuales por cuestiones de renta, deberemos de comprar. En cualquier otro caso será mejor rentar.

En qué otros casos conviene rentar

Si su demanda de suministros eléctricos es muy cambiante, indudablemente comprar una planta de luz no es una solución, ya sea porque su uso no pueda ser costeado en temporadas de demanda baja; o porque en temporadas de demanda alta no será de gran ayuda.

En estos casos la mejor opción para reducir costos es recurrir a la renta de plantas eléctricas.

Ventajas de rentar plantes eléctricas

Otras ventajas importantes de rentar por sobre comprar plantas eléctricas incluyen:

  • Los mantenimientos tanto preventivos como correctivos corren por cuenta del proveedor.
  • Se puede rentar equipo en base a la demanda.
  • La transportación e instalación de la planta puede ser incluida en los costos de renta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *