Anuncios

Habrá quienes creerán que exagero, pero todo apunta a que con el calentamiento global comenzarán a haber mayores riesgos de fallas en el suministro eléctrico. Las tormentas tropicales han aumentado en frecuencia e intensidad, causando con ello mayores pérdidas económicas. Además, no sólo se trata de huracanes, otros fenómenos meteorológicos pueden comprometer el suministro eléctrico: tormentas de nieve, lluvias intensas, granizo, etc… Durante estos desastres es común que se pierda el abasto energético. Estos cortos pueden durar desde unas cuantas horas hasta varios días. Este artículo tiene como propósito informar cómo nos debemos de preparar ante estos escenarios.

Existen quienes prefieren simplemente tener un respaldo de velas, cerillos, baterías, linternas y mucho hielo. Pero esta es una solución sólo para cortos de unas pocas horas. Si las fallas se prolongan por varias horas la situación se puede complicar rápidamente. Es por ello que es importante estar preparado. Dependiendo de tu presupuesto, preferencias y necesidad puedes optar por una de dos opciones: una planta estacionaria, que te dará el mayor confort posible; o un generador portátil, el cual es más económico y puede satisfacer las necesidades más importantes.

Cómo prepararse para un corto de suministro eléctrico
Planta estacionaria: Mayor precio y máximo comfort

Anuncios

Los modelos estacionarios se instalan directamente con tu suministro eléctrico. Idealmente se activan en cuanto existe una falla en el suministro, pudiendo prevenir que los equipos electrónicos sensibles se vean afectados. Estos equipos son de gran tamaño por lo que se instalan una sola vez, convenientemente no hace falta tener que transportarlos ni conectarlos cada vez que se lo necesitemos.

Una planta para un hogar necesita proveer entre 10.000 y 20.000 watts con precios desde los $3,5000 hasta los $5,000 USD. Con ello podremos mantener en operación el refrigerador, la nevera, el aire acondicionado o la calefacción, calentadores de agua, bombas de agua, etc… También podremos usar otros dispositivos que no son imprescindibles como computadoras, microondas, televisores, etc. Si vives en una zona donde el clima es extremos, no debes de olvidar que la calefacción y aire acondicionado pueden llegar a ser imprescindibles. Para más información te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo elegir un generador eléctrico.

Anuncios

Sencillamente como referencia, estos son los “consumos promedios” de algunos dispositivos comunes:

  • Refrigerador. 600 watts. Recomendamos los modelos más nuevos ya que suelen ser mucho más eficientes.
  • Calefacción. 500 watts.
  • Bomba de agua. 1500 watts.
  • Luces domésticas (mucha). 800 watts. Recomendamos que cambies las luces de tu hogar por lamparas LED. En un principio son más costosas, pero el beneficio es casi inmediato ya que el consumo eléctrico es mucho menor.
  • Computadora. 250 watts
  • Televisor. 200 watts
  • Calentador portátil. 1300 watts
  • A/C Central. 5000 watts
  • Lavadora. 1200 watts
  • Secadora. 3000 watts

Lo siguiente es tener preparado el generador eléctrico. Es decir, debemos estar seguros de que el equipo está preparado para entrar en funcionamiento con la menor demora posible.

Anuncios

Esto es verdaderamente importante si se tienen equipos imrpescindibles, por ejemplo, equipo médico en un hospital. A mediano plazo también es crítico, por ejemplo, en el hogar se corre un riesgo si las neveras dejan de operar por varias horas. Para garantizar que el equipo funciona de manera adecuada es importante dar mantenimiento preventivo cadar par de meses. Algunos aspectos a considerar incluyen:

  • Verificar el suministro de combustible.
  • Verificar los niveles de aceite.
  • Comprobar que los filtros de aire están en buen estado.
  • Estado del switch de arranque.
  • El estado general del equipo.

Eventualmente podemos considerar adquirir un switch de transferencia automática. Estos aditamentos nos permiten que el generador entre en funcionamiento en cuanto el equipo detecta una falla eléctrica.

https://luzplantas.com/wp-content/uploads/2017/06/desavasto-electrico.jpghttps://luzplantas.com/wp-content/uploads/2017/06/desavasto-electrico-150x150.jpgAdminGenerador eléctricoInformación generalATS,Comprar generadores,Generadores eléctricos,Plantas de emergencia,Plantas de luzHabrá quienes creerán que exagero, pero todo apunta a que con el calentamiento global comenzarán a haber mayores riesgos de fallas en el suministro eléctrico. Las tormentas tropicales han aumentado en frecuencia e intensidad, causando con ello mayores pérdidas económicas. Además, no sólo se trata de huracanes, otros fenómenos...Información de generadores y equipo industrial